Paisaje Irupé & Canal Arias

El Canal Arias es una obra de ingeniería civil emplazada en el tramo inferior del delta del Paraná.

Es un canal artificial cavado a través de las islas aluvionales para vincular el río Luján , en proximidad de las localidades de Villa La Ñata y Dique Luján, con el Paraná de las Palmas.

Sus características principales son: longitud 9800 m, ancho promedio 75 m y una profundidad de por lo menos 3 m, arrumbamiento 015-195, pero tanto en su inicio como en su fin presenta codos con un ligero cambio de orientación.

En su desembocadura con el Paraná de las Palmas (paraje km 63,8) se une al arroyo de los Nogales. (Caraguatá)

Su nombre fue dado en homenaje a José Inocencio Arias quien fuera gobernador de la provincia de Buenos Aires a principios del siglo XX.

Lancha Colectiva “Nilda Alicia”

Construída a pedido de Scarsi y “canilla” Benini al astillero de Miguel Arias fue botada el 24-11-1945 con el nombre de Nilda Alicia. El nombre elegido fue en honor a las hijas de ambos, Nilda Benini y Alicia Scarsi. El casco totalmente de maderas barnizadas, la toldilla verde, el fondo color cobre y línea de flotación blanca, una eslora de 16,35 mts, manga de 3,19 mts y un puntal de 1,20 mts, fué equipado con un motor Busing, naftero. Navegó inicialmente fletada para la cooperativa de “Las colectivas” recorriendo el Delta y sus diversos ríos, generalmente en la primera sección de islas.

Fernando Lanchas Vigna para el grupo Lanchas del Delta
https://www.facebook.com/groups/1485873408401176

Sobre el mate

Mate tallado artesanal en algarrobo de Mar de las Pompis + Bombilla Plana Irupé
Caño en acero inoxidable. Decoración en bronce. Versiones de 15 y 17 cm. de largo aplanados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.