Cómo cobrar Cheque de Google o Youtube. “con AdSense me hice la casa”. ;-)

Cómo cobrar Cheque Google y Youtube: “Con Google AdSense me hice la casa”.


Está ese mito viviente de que “Con Google AdSense me hice la casa”. No es real, pero ayudó. 😉
Eran otras épocas: Pleno auge de la Web 2.0, dólar barato, Western Union pagando en dólar billete, cpm y cpc (costo por mil impresiones / costo por click) mejor pago, y manejo de sitios con decenas de miles de visitas diarias. Hoy no sé cómo hacen los pibes para hacerlo rentable y sostenible en el tiempo. Supongo que con público extranjero es otro cantar. Pero bueno, acá la finalidad de estas columnas es sumarle un poroto de confianza a una manera que encontré de cobrar el famoso cheque de Google.

Con el advenimiento de las criptomonedas y de otros sistemas de pagos internacionales, creo que Western Union casi que “dejó de existir” o por lo menos no está pagando más los famosos “Google Checks”. Las últimas veces que lo llegué a usar era horrible. Eran unos pesificados en moneda de papel falsificado a un valor de cambio nefasto. 😉 Ya con Kretina/Mugricio era una mierda. 😉

Google nos permite elegir “el cobro por banco” pero es más nefasto aún. Una cantidad de trámites imposibles impresionantes y comisiones completamente absurdas, tan increíbles que solo recibiremos el 30% del valor.

La manera correcta es seleccionar el “método de pago en cheque”. Hay que cargar en Google Adsense los datos del beneficiario del cheque, la dirección postal para recibir el cheque, y hacer una verificación de la dirección. Anduve muy nervioso hasta que lo recibí, porque pensé que me lo iban a afanar los del correo, pero parece que viene por OCASA sellado, certificado y con pago de seguros. 😉

Creo que el cheque demoró unos 15 días. Una vez recibido el cheque, hay que firmarlo con birome negra en el dorso, la firma va sobre la línea donde dice “PAYEES ENDORSEMENT”, y arriba de la firma, la aclaración. Luego hay que fotografiarlo al frente y al dorso, sobre fondo negro, y lo mismo con el d.n.i. En el caso de Adsense nos piden la dirección del sitio principal.

Acá viene la parte de comunicarnos con la gente que cobrará el cheque por nosotros y nos enviará el dinero. La verdad es que me gustaría encontrar otras empresas que compitan con ésta, (para que sea más sano), pero por ahora quería probar con la más famosa. Es bastante recomendada por influencers en Youtube mismo. Yo me contacté con ellos a través de Telegram: https://t.me/virtualexchange22 . Pero tienen sitio web oficial https://virtualexchange22.com/ y otras redes (chequear en el sitio que sean las oficiales de ellos). Le enviamos las fotos, la dirección de nuestro sitio principal, y tenemos que indicarle la manera en que recibiremos el pago. En mi caso probé con la APP “Lemon Cash” de la Tarjeta de Débito LEMON, y lo pedí cobrar en USDT. Fue impresionante la velocidad, en menos de 24 horas tenía el dinero.
(aunque aclaran que puede demorar hasta 72 hs. hábiles). Con esta forma de cobro, la comisiòn fue del 14%. Se puede cobrar hasta en dólar billete o pesos a través de bancos pero la comisión es mayor.

Bueno gente, espero que les sirva esta información, y si encuentran otros sitios similares para la operación o alguna informaciòn para agregar a esta publicación, serán muy bien recibidos.

vitomartin.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.