Según el discurso pronunciado por Vicente ABAD al cumplirse el primer año de la existencia de INTERISLEÑA S.R.L. la proposición de formar dicha sociedad fue de Mario BUSSATTO. En las reuniones previas a la formación de la empresa participaron SCARAMPI, BUSSATTO, EGEA, GÁNDOLA, D’ANGELO, AZURMENDI, FERREMI, PASTORINO, y los hermanos AZZARI.
Así el 1 de mayo de 1948 quedó conformado el directorio de la nueva empresa llamada INTERISLEÑA S.R.L. Los miembros fueron: ABAD, AZURMENDI, PASTORINO, FERREMI, AZZARI, URRIZA, DUVIELH y los hermanos GIANETTO (estos últimos eran propietarios de un astillero y varadero ubicado en la margen izquierda del río Luján, frente al Puerto de Frutos de Tigre, con actividad desde 1935). Con esta estructura, INTERISLEÑA funcionó por varias décadas.
Durante el mismo año (1948) la empresa transportó seiscientos mil pasajeros y las embarcaciones recorrieron una distancia equivalente a doce vueltas al mundo. Tenía un personal de setenta personas y la flota estaba compuesta por veinticuatro lanchas que atendían siete rutas. Paulatinamente estos miembros fueron vendiendo sus acciones.