Construída a pedido de Scarsi y “canilla” Benini al astillero de Miguel Arias, fue botada el 24-11-1945 con el nombre de Nilda Alicia. El nombre elegido fue en honor a las hijas de ambos, Nilda Benini y Alicia Scarsi.
El casco, totalmente de maderas barnizadas, la toldilla verde, el fondo color cobre y línea de flotación blanca, con una eslora de 16,35 mts, manga de 3,19 mts y un puntal de 1,20 mts, fué equipado con un motor Busing, naftero. Navegó inicialmente fletada para la cooperativa de “Las colectivas”; recorría el Delta y sus diversos ríos, generalmente en la primera sección de islas. A los pocos años de navegar, se unieron a la sociedad armadora del Expreso Carapachay, empresa que recorría el Arroyo Carapachay, cruzaban el Paraná y llegaban hasta el famoso “almacén de Broggia”, en el Canal De La Serna y A°Durazno; zarpaban desde la estación fluvial de Tigre. Desde ese momento, la toldilla pasó a ser de color celeste y al poco tiempo, le colocaron un motor GM GRAY Diesel, del modelo 6-71, de 70 KW de potencia.
En 1968 Scarsi, cuando la empresa se disolvió y cambiaron los socios, le vendió su parte al Sr Roldán, que era uno de los tripulantes hasta ese momento de la Nilda Alicia. Entre 1968 y 1971, la lancha navegó fletada para la empresa Correo del Caraguatá, que recorría los ríos Luján, Caraguatá , cruce del Paraná hasta el almacén de Broggia, en el A° Durazno y Canal De La Serna, desde Tigre. En ese momento, la empresa estaba a cargo de los Sres Pancrazzi y Rossi.
En 1971, la lancha fue vendida a Líneas Delta Argentino. Pasó entonces a llevar los colores de la empresa: toldilla verde, toldo de proa azul y blanco, candeleros blancos, casco, castilletes y bordas barnizadas, fondo rojo y línea de flotación blanca. En la empresa navegó desde entonces, en las distintas carreras; por su tripulación pasaron entre otros, Muñiz, Martorelli, Mettini, Del Río, Juan Dominguez y los Hermanos Bebe, Mimo y Pupi Del Río. Navegó muchos años en la carrera al Chaná Miní con Martorelli y Mettini en la tripulación.
En 1980, navegaba por el río Luján, aparentemente se le trabó el timón y se llevó por delante una estacada que le provocó importantes daños en la proa; quedó parcialmente hundida junto a la costa, la suerte estuvo de su lado y nadie resultó herido. Con el paso de los años, le colocaron una caja hidráulica con morse de mando y en el 2007 le reemplazaron el motor por uno del mismo modelo pero un poco más potente, esta vez de 109 Kw de potencia.
En el año 2013 (junio) en el astillero de la empresa le repararon el casco y lo pintaron de blanco al igual que la toldilla, los candeleros negros, castilletes barnizados, fondo azul traful y línea de flotación verde agua, lo que generó varias críticas de parte de sus fans, debido a que es una de las clásicas de LDA y muy querida entre los isleños. Estuvo en seco unos dos meses, volvió a navegar por primera vez en su historia con el casco color blanco. En estos años también le colocaron butacas individuales y le cambiaron los revestimientos en el salón interior, en tonos azules. Le cambiaron el tablero de instrumentos (más moderno) y le hicieron trabajos de mecánica y electricidad.
En el 2015, los hermanos Del Río pusieron manos a la obra y luego del permiso de la empresa, la sacaron en seco en el astillero de LDA y la rascaron a fondo. Repararon las maderas necesarias y con una mezcla de barniz y color rojo pintaron el casco, dándole una apariencia “barnizada”; pintaron nuevamente el fondo de color rojo, la línea de flotación, candeleros y toldilla de color blanco. En unos 15 dias la lancha estuvo a flote. Con el paso de los años y las sucesivas manos de barniz, volvieron las maderas a brillar como de nueva y luego de una reparación bastante profunda en el año 2017, fue barnizada desde cero nuevamente.
Actualmente navega con un motor GM Detroit Diesel de 6 cilindros, un motor más moderno y de mejores prestaciones que los antiguos GM Gray. En el año 2018, volvió a lucir la toldilla de color verde claro, le hicieron mejoras y pintura en el casco y se renovó el interior, ahora tapizado con alfombra en la zona de la timonera; se repararon y pintaron pisos, cajonada del motor y le rediseñaron los bares en el sector timonera. Regresó al río impecable!!!!. Pasaron por la tripulación en esos años Bebé Del Río, Mimo Del Rio, Juan Carlos Del Río y Beto Botarda entre otros. ~• Fernando Gabriel Vigna •~ Agradecimientos totales a Pepe Carrara, Ruben Raul Caranti, Oscar Melián, Osvaldo Giordano y a los hermanos Del Río por todos los datos y fotos aportados a esta historia.