La historia comenzó cuando en los años 30, el Sr Luis Cremer, armador naval, comenzó a navegar los ríos del Delta con el vaporcito El Leon I, con casco de hierro. En 1938, incorporó una lancha rápida, con casco de madera a la que llamó «El León II».La mandó a construír al astillero de Miguel Arias.En unos meses estuvo lista; la eslora es de 13,90 mts, la manga de 2.90mts y el puntal de 0.90.mts.
Fue equipada con un motor naftero y caja mecánica adaptada de un viejo camión. El casco estaba pintado de blanco, el fondo color cobre, los candeleros eran de hierro y la toldilla estaba pintada de verde. La capacidad era de 50 pasajeros, la navegó desde Tigre al A° Toro.En 1947, cremer vendió la lancha a un particular que la navegó también con pasajeros, en la sociedad de Las Colectivas.En los años ’50 la vendieron y la transformaron en almacenera, rebautizándola Élida.Entre 1960 y 1963 fue de Indonesio Aguiar, que también la navegó como lancha almacenera y la rebautizó «Hermosa Madre I».
Luego y por poco tiempo fue de José Peña, que también la navegó en su reparto de almacén por las islas de la 2da Sección.Luego pasó al Sr Raymondo, que la tuvo poco tiempo, mayormente amarrada en el río Tigre, dónde amarraban los García sus lanchas.
Al poco tiempo, en 1968, aprox se la vendió al Sr Montaldo que la navegó con pasajeros.En 1970/71 pasó a manos de Rubén Nardín.La llevó a un astillero y le hizo varias reparaciones y la carroza a nuevo, toda de madera (sacaron los candeleros de fierro y los hicieron de madera).Volvió al agua, adaptada como lancha almacenera, le colocó un motor GM de 4 cilindros gasolero.Toldilla verde, candeleros, mamparos y castilletes barnizados, casco blanco, fondo cobre y línea de flotación azul.
Navegó más de 30 años con Nardín al timón, como lancha almacenera, por la 2da sección de islas. Era muy fanático del cuidado y la limpieza de la lancha, cada 6 meses la sacaba en seco, la restaurada y pintaba.Adentro, los pisos lustrados con cera Suiza, caminaba descalzo para no rayarlo.
Varios años después, la remotorizó con un Perkins de 6 cilindros; luego de éste le colocó un Perkins V8 con turbo con el que navegó muchísimos años.En el año 2006, aproximadamente, Nardín dejó la actividad y la lancha quedó amarrada varios meses en el A° Pay Carabí; de allí la llevaron al Canal San Fernando, otro tiempo más.
Finalmente la llevó al astillero Rodríguez, donde fue reparada.En el 2009, la compró Líneas Delta Argentino y la volvió a armar para pasajeros.Toldilla blanca, candeleros negros, casco blanco, fondo azul traful y línea verde fueron sus nuevos colores.
Navegó para esta empresa desde entonces.En el año 2017, la restauraron fondo y por primera vez, lució las maderas del casco barnizadas, la toldilla verde, candeleros blancos, fondo rojo y línea blanca; esquema de colores de LDA. Cuando el motor V8 dijo basta, se lo cambiaron por un Perkins 6 turbo Diésel.Con los años, le reformaron la mecánica y le sacaron el turbo.