Luego de terminar los estudios secundarios, recibiéndose de Técnico Químico, Jeremías dejó el mundo de los tubos de ensayo e ingresó al de la informática, logrando en este campo su éxito profesional.
Mientras tanto, la literatura, que había germinado en él durante la adolescencia siguió dando fruto tras fruto. Así llegó a editar en el año 2009 su primer libro («Breves historias para los días de la vida») con el que obtuvo varios reconocimientos. Posteriormente, en el año 2012, edita su primer poemario («Poesía desde el río»). Durante el 2016 publicó un nuevo libro de cuentos, «Alas sin amor», realizando la presentación del mismo en los municipios de Tigre y San Fernando. Fue Tesorero del Circulo de Escritores «Atilio Betti» de San Fernando. Su primer novela, «La herencia», esta lista para ser publicada, luego de haber participado en los Premios Clarín. A este texto se han sumado dos novelas mas, parte de una saga de tres, “La otra herencia” y “El heredero”. Mientras sigue febrilmente sumando material pendiente de edición (otro libro de cuentos, uno de micro relatos y un nuevo poemario).
Su amor por el delta tiene raíces familiares, ya que su padre fue propietario de una casa en la isla, de la cual Jeremías desconoció la existencia hasta sus 50 años, en oportunidad de reencontrarse con su hermana. Ella le transmitió la parte de la historia familiar que él desconocía, y que da razón y esencia al amor profundo que siente por ese lugar del que se siente parte por pasión, historia y elección.
La literatura y la radio, junto al escenario omnipresente del delta son eje de sus pasiones.